ZoetisEspaña

ALEX-BACH , Manejo, Nutricion

¿QUÉ SE PODRÍA CONSIDERAR UN BUEN STARTER PARA TERNERAS?

El consumo de sólidos en terneras jóvenes se asocia a un mejor crecimiento, un mejor destete y una menor incidencia de enfermedades. Además del nivel de alimentación líquida, hay una serie de aspectos que pueden promover el mayor consumo de starter de las terneras: la presentación física, los ingredientes y el forraje.

ALEX-BACH , Manejo, Nutricion

CÓMO APROVECHAR EL COMPORTAMIENTO SOCIAL PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN Y LA SALUD DE LAS TERNERAS

A pesar de que tradicionalmente se han aislado a las terneras con el objetivo de disminuir la transmisión de enfermedades, varios estudios demuestran que agruparlas a edades tempranas resulta en mejores consumos de materia seca, en mejores crecimientos y en una disminución de la incidencia de patologías respiratorias.

ALEX-BACH , Manejo, Nutricion

ALIMENTACIÓN DURANTE LAS PRIMERAS EDADES

En el presente post Alex Bach nos explica desde su perspectiva los diferentes nutrientes a los que debe tener acceso la ternera tras nacer, comenzando por el calostro, siguiendo con el lactorremplazante y combinando con alimentos sólidos. Conoce cuáles son las características ideales para cada uno de ellos y cómo deben ofrecerse al animal para conseguir mejores consumos y crecimientos.

ALEX-BACH , Manejo, Nutricion

CÓMO LOGRAR UN BUEN DESTETE DE LA NOVILLA

El aporte adicional de leche a las terneras en las primeras etapas de vida confiere comprobados beneficios que hemos discutido previamente en este blog. Sin embargo, en el momento del destete, es especialmente importante equilibrar el consumo de leche y sólidos, con la finalidad de alcanzar el mejor desarrollo ruminal y capacidad digestiva de la novilla, para obtener un óptimo crecimiento, y los beneficios económicos que éste conlleva. En este post, el experto Alex Bach nos traslada su experiencia al respecto

ALEX-BACH , Manejo, Nutricion

MANEJO NUTRICIONAL EN LA RECRÍA PARA UNA MAYOR PRODUCCIÓN DE LECHE

Como mencioné en mi último post, el plano de alimentación de las terneras durante los primeros estadios de vida ejerce un efecto de programación a largo plazo que resulta, entre otras consecuencias, en un aumento de la producción de leche. En mi entrada de hoy desarrollo cómo conseguir una mayor ganancia de peso en los primeros meses de vida mediante un buen manejo de la nutrición, para alcanzar esa mayor producción de leche.

ALEX-BACH , Nutricion

EFECTOS A LARGO PLAZO DE LA NUTRICIÓN EN LA RECRÍA DEL VACUNO DE LECHE

Mejorar la atención y dedicación a las terneras y novillas es un buen método para mejorar la rentabilidad de las explotaciones a tiempo presente, pero además es extremadamente eficaz para asegurar un futuro con notables mejoras en producción, longevidad y reproducción del rebaño. El plano de alimentación de las terneras durante los primeros estadios de vida ejerce un efecto de programación a largo plazo que resulta, entre otras consecuencias, en un aumento de la producción de leche.

ALEX-BACH , Gestión-economica, Manejo

La recría es una asignatura pendiente y una gran oportunidad

Si comparamos por un momento la producción de leche con otras actividades económicas, como por ejemplo la automoción, nos podemos preguntar: Qué sucedería si el 17 o el 21% de los vehículos de un nuevo modelo que se lance al mercado terminan en el desguace durante el primer año? Es obvio que la marca en cuestión sufriría una erosión de mercado enorme y unas grandes pérdidas económicas.

Alex Bach

Alex Bach

Es licenciado en Veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona y obtuvo un Máster y un Doctorado en Producción Animal por la Universidad de Minnesota en 1999.

En la actualidad, dirige la Unidad de Rumiantes del IRTA y es profesor de investigación de ICREA.

El Dr. Bach ha impartido más de 100 conferencias en varios países, ha publicado más de 90 artículos científicos, más de 80 artículos de divulgación, 7 libros y 7 capítulos de libro.

Como reconocimiento a su trayectoria científica, Àlex Bach ha recibido varios premios a la investigación.

Su investigación se centra en el manejo y nutrición del vacuno lechero, con especial énfasis en la recría.