ZoetisEspaña

ALFONSO MONGE, Manejo, Reproduccion

¿QUÉ PASA CON LAS NOVILLAS VACÍAS?

Es muy importante establecer también en las novillas, al igual que en vacas, un programa de visitas reproductivas para detectar posibles anomalías al inicio del programa, y la evolución de las novillas inseminadas. Además, la monitorización nos permitirá saber si estamos haciendo bien las cosas para alcanzar nuestros objetivos.

ALFONSO MONGE, Manejo, Reproduccion

¿QUÉ PROGRAMA REPRODUCTIVO ES MEJOR PARA MI NOVILLA?

Alfonso Monge explica en este post las ventajas e inconvenientes de los dos principales programas reproductivos para novillas - prostaglandinas y detección de celos; y sincronización de celos - analizando en cada caso los posibles resultados evidenciados en estudios llevados a cabo por expertos.

ALFONSO MONGE, Manejo

MANEJO REPRODUCTIVO DE LA NOVILLA DE REPOSICIÓN II: DETECCIÓN DE CELOS

Lamentablemente, es habitual no prestar gran atención a la detección de celos. Sin embargo, se trata de una práctica vital y de gran importancia para la rentabilidad de la explotación y el buen manejo reproductivo. En este post se desarrollan importantes aspectos diferenciales en la expresión del celo de novillas y vacas adultas.

ALFONSO MONGE, Manejo

MANEJO REPRODUCTIVO DE LA NOVILLA DE REPOSICIÓN I: PARQUES DE CUBRICIÓN

Un aspecto fundamental en la cría de las novillas es un manejo reproductivo adecuado a las circunstancias intrínsecas de la ganadería. Como no todas las ganaderías son iguales, nuestras actuaciones estarán condicionadas por las dimensiones y número de animales presentes, sanidad, alimentación, manejo, instalaciones, personal con el que contamos y, por último, pero no menos importante, el propietario o la gerencia. Dependemos de un sinnúmero de circunstancias que, si no son adecuadas, alargarán el intervalo en el cual la novilla debe empezar a retornar la inversión.

Alfonso Monge

MONGE VETERINARIOS S.L.P.

Alfonso Monge

Alfonso, tiene una larga trayectoria asesorando ganaderías tanto de leche como de carne.

Sus áreas de especialización son la reproducción, cirugía bovina, prevención de enfermedades, manejo y asesoramiento. También está especializado en reproducción equina y es socio fundador de Monge Veterinarios SLP.

Alfonso une a su larga trayectoria multitud de estancias en el extranjero dedicadas al ámbito reproductivo. Así como más de 20 publicaciones tanto de artículos en revistas como de manuales prácticos de aspectos relacionados con la reproducción bovina. Además, ha participado como ponente en congresos tanto nacionales como internacionales, y ha sido profesor asociado de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense fundador y primer presidente de ANEMBE.

Actualmente es profesor enla Universidad Alfonso X El Sabio.