ZoetisEspaña

ERNESTO-REYES, Mercado

LO ÚNICO CONSTANTE ES EL CAMBIO

La velocidad y globalización de los cambios actuales en el mercado de la leche exigen productores, técnicos y empresas flexibles, con conocimiento de las herramientas disponibles, que mediante la innovación y la creatividad diseñen su mejor estrategia para mantenerse competitivos y salir adelante a pesar de los vaivenes y ciclos.

ERNESTO-REYES, Mercado

DAVID VS GOLIAT: FORTALEZAS Y DEBILIDADES DE LAS GRANJAS LECHERAS SEGÚN SU TAMAÑO

En este nuevo post, Ernesto Reyes vuelve a examinar el tamaño de las granjas lecheras a nivel mundial, analizando las ventajas y desventajas según el tipo de explotación. Ya que, como comentó en su anterior entrada (¿Qué pasa con el tamaño de las granjas lecheras a nivel mundial?), el tamaño de una granja es un factor determinante que condicionará su presente y futuro como empresa.

ERNESTO-REYES, Mercado

HACIA UNA PRODUCCIÓN LECHERA SOSTENIBLE

¿Es posible aumentar la producción de alimentos y lograr la viabilidad económica, y a la vez cuidar el medio ambiente y conservar el acceso a los recursos para las próximas generaciones? Sin duda, debemos producir más eficientemente y “hacer más con menos”, pero además debemos tener en cuenta la eficiencia medioambiental a lo largo de toda la cadena de valor. El sector ganadero, y por ende el sector lechero, no es ajeno a estos conceptos, y está llamado a ser una de las puntas de lanza para contribuir a la reducción del impacto medio ambiental.

ERNESTO-REYES, Mercado

¿QUÉ PASA CON EL TAMAÑO DE LAS GRANJAS LECHERAS A NIVEL MUNDIAL?

¿Cuál es el tamaño óptimo de una granja? ¿Existe un tamaño mínimo que garantice la viabilidad económica a corto y largo plazo? ¿Cuál es la tendencia del tamaño de las granjas a nivel mundial? ¿Es un proceso irreversible? Ernesto Reyes intenta dar respuesta a todas estas preguntas a continuación.

ERNESTO-REYES, Mercado

El precio de la leche

Pasado, presente y futuro de una realidad con altibajos

Ernesto Reyes

Ernesto Reyes

Ernesto Reyes es economista del sector ganadero. Tiene licenciatura en Veterinaria y un máster en Economía y Gerencia Agropecuaria de la Universidad de Reading en Inglaterra.

En España ha sido durante más de 10 años asesor de diseño, desarrollo e implementación de redes de ganadería para el análisis de la competitividad y eficiencia de los sistemas de producción ganaderos (Red RENGRATI).

Es el Director del Departamento de sistemas de producción ganaderos de la Red internacional Agri Benchmark (Vacuno y Ovino de Carne), asesorando gobiernos y empresas del sector en el desarrollo de nuevas áreas de servicio y mercados internacionales.