ZoetisEspaña

FERNANDO-SOBERON , Manejo

¿Cuánto cuesta mantener el tamaño de mi ganadería?

El segundo coste más alto en la producción de leche después de la alimentación es el coste de mantener el tamaño de la ganadería. De hecho, en ocasiones puede ascender al 20% del coste total de producción. Y tú, ¿has calculado el coste de mantener el tamaño de tu ganadería? Ten en cuenta que puede representar una gran oportunidad para tu negocio.

FERNANDO-SOBERON , Manejo

¿Primer parto a los 21 meses?

El objetivo de criar a una novilla de leche es obtener una vaca de alta producción. La mejor forma de lograrlo es consiguiendo más leche por lactación y más leche durante su vida productiva. El momento más adecuado para inseminar una novilla estará siempre relacionado con su peso y tamaño, no con su edad. Asegúrese de no perder esta ventana de oportunidad por tener una importancia crítica.

FERNANDO-SOBERON , Manejo, Nutricion

EL DESTETE DE LAS BECERRAS, ¿UNA OPORTUNIDAD O UN MAL NECESARIO?

La etapa del destete simboliza una gran transición para las becerras lecheras. Al igual que cualquier otra transición, esto puede representar una oportunidad para mejorar la recría, o bien, una etapa con alta morbilidad respiratoria. La diferencia estará en el manejo y la alimentación que realicemos.

FERNANDO-SOBERON , Manejo

¿Cuál es el impacto del crecimiento pre destete y la salud en el potencial productivo de mis novillas?

En este segundo post, Fernando Soberón, tras analizar el papel fundamental del calostro, desarrolla otras dos “ventanas de oportunidad”tras el nacimiento de la vaquilla lechera, a través de las cuales podemos impactar positivamente en su potencial productivo: el crecimiento pre destete y su salud. El autor nos expone los resultados de sus experiencias en relación a estos dos aspectos fundamentales

FERNANDO-SOBERON , Manejo

Toma de calostro como determinante del potencial productivo de la novilla

El desarrollo de la ternera comienza en el útero materno, sin embargo, existen ciertas "ventanas" de oportunidad tras el nacimiento de la vaquilla lechera a través de las cuales podemos impactar positivamente en su potencial productivo. La primera ventana es durante las primeras horas de vida de la becerra, y la forma de influenciar su potencial productivo es a través del calostro.

Fernando Soberón

GERENTE SERVICIOS TÉCNICOS. SHUR-GAIN. USA.

Fernando Soberón

Fernando es responsable de dar apoyo en granjas así como entrenar a los nutricionistas de ganado lechero en el estado de Nueva York.

Él es también responsable de la organización de cursos de aprendizaje continuo para mantener el desarrollo técnico de los nutricionistas.

Fernando obtuvo su doctorado en Ciencia Animal bajo Michael Van Amburgh en la Universidad de Cornell donde centró sus estudios en la nutrición y manejo de terneros y novillas y su efecto en la productividad a largo plazo.

Ha sido orador invitado sobre temas de becerros y novillas en conferencias a lo largo de los Estados Unidos, Canadá, México y Europa.