ZoetisEspaña

Calidad de leche, Manejo, MARCELO CHAFFER

La terapia de secado selectivo. Lo que vamos conociendo.

El periodo seco es una etapa crucial en el control de la mastitis, pues va a determinar la prevalencia de la infección de cara a la posterior lactación. Si bien existen diferentes tratamientos de secado, la aparición de resistencias a los antibióticos ha motivado el desarrollo de un enfoque racional conocido como secado selectivo. Una terapia dentro de la cual los antibióticos son concebidos como una medida curativa y no preventiva.

Calidad de leche, Manejo, MARCELO CHAFFER

BACTERIÓFAGOS, ALTERNATIVA DE FUTURO EN EL CONTROL DE MAMITIS

Si bien aún estamos lejos de tener un tratamiento de mamitis basado en fagos, los resultados que se están viendo ya sea en cultivos de bacterias, cultivos celulares, modelos de ratones o actividad bactericida en leche parecen prometedores. Nuestro experto en novillas, Marcelo Chaffer expone los resultados de los últimos estudios al respecto.

Calidad de leche, Manejo, MARCELO CHAFFER

LA MICROBIOTA EN LA GLÁNDULA MAMARIA.

La mamitis es la inflamación de la glándula mamaria causada principalmente por bacterias que afectan a la producción de leche en cantidad y calidad. En este post nuestro experto expone diferentes estudios sobre el origen de las poblaciones bacterianas que provocan ésta y otras infecciones que afectan a nuestras novillas.

Calidad de leche, Manejo, MARCELO CHAFFER

EVITAR INFECCIONES TEMPRANAS EN LA UBRE DE LA NOVILLA.

Conocer cómo disminuir al máximo la exposición de la ubre de la novilla a los microorganismos patógenos causantes de la mamitis nos ayudará a conseguir una producción lechera de mayor calidad y cantidad.

Manejo, MARCELO CHAFFER

LAS NOVILLAS, ESE IMPORTANTE GRUPO EN EL CONTROL DE LA MAMITIS.

Vacunar a las novillas para evitar la mamitis previa al primer parto es importante, pero también hay una serie de hábitos que podemos no estar teniendo en cuenta para evitar esta enfermedad que puede afectar a la producción lechera de forma significativa.

Marcelo Chaffer

Marcelo Chaffer

Es doctor en Medicina Veterinaria (Uruguay) y posee también un doctorado por la Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel) y un postgrado en Microbiología Veterinaria.

Ha sido veterinario investigador del Centro Nacional Referente de Mamitis del Instituto Veterinario Kimron, en Israel, dedicándose al servicio diagnóstico, investigación y docencia. Posteriormente, se trasladó a Canadá, donde trabajó como investigador en el Centro Calidad de leche del Colegio Veterinario de la Universidad de la Isla Príncipe Eduardo.

A continuación, Chaffer trabajó como microbiólogo en la compañía Dairy Expert de Tulare, California, con grandes explotaciones de vacuno lechero características de la zona.

Con una larga trayectoria en mamitis y calidad de leche, ha escrito libros, numerosos artículos en revistas científicas, así como también cursos y talleres de capacitación sobre el tema.

Actualmente es científico investigador principal de Safeguard, compañía dedicada al desarrollo de nuevas tecnologías moleculares en la identificación microorganismos en leche en la ciudad de Guelph, Ontario (Canadá).