ZoetisEspaña

JAVIER-HERAS-SANCHEZ, Manejo

Alojamiento de la ternera: la ventilación

Para maximizar el bienestar de la ternera y potenciar así su crecimiento, resulta fundamental prestar atención a las condiciones de alojamiento. Dentro de estas la ventilación juega un papel decisivo.

JAVIER-HERAS-SANCHEZ, Manejo

Alojamiento de la ternera: condiciones ambientales y material de la cama

Para maximizar el bienestar de la ternera y potenciar así su crecimiento, resulta fundamental prestar atención a las condiciones de alojamiento. Dentro de estas hay que tener en cuenta la temperatura, la humedad, la ventilación y la cama para asegurar el correcto desarrollo de la ternera.

JAVIER-HERAS-SANCHEZ, Manejo

CHECKLIST PARA AFRONTAR LOS PROBLEMAS EN TERNERAS DE MANERA ORDENADA Y SISTEMÁTICA (II)

El sistema checklist permite detectar de manera rápida y precisa los principales puntos de deficiencia en el manejo de las terneras jóvenes. Nuestro primer post centró los aspectos relacionados con las primeras horas de vida. En esta segunda entrega abarcaremos los temas de alimentación, alojamiento y manejo de enfermedades.

JAVIER-HERAS-SANCHEZ, Manejo

CHECKLIST PARA AFRONTAR LOS PROBLEMAS EN TERNERAS DE MANERA ORDENADA Y SISTEMÁTICA (I)

Es frecuente en determinados momentos del año que aparezcan problemas repentinos e inespecíficos en terneras jóvenes que alarman a los ganaderos. La situación es recurrente, cíclica, anual y focalizada en verano y al inicio de la época fría. Disponer de una herramienta tipo checklist que incluya todos los puntos críticos para afrontar el caso de forma metódica es de gran ayuda para no descuidar detalles clave en el correcto manejo de las terneras. Lo explicamos a continuación.

JAVIER-HERAS-SANCHEZ, Nutricion

¿CÓMO ELEGIR UN BUEN LACTOREEMPLAZANTE? (II)

Los lactoreemplazantes de alta calidad junto con adecuados sistemas de alimentación y manejo serán claves para potenciar el crecimiento de la recría. En nuestro primer post detallamos el primer aspecto a considerar cuando elegimos un lactoreemplazante (LR). En este, vamos a tener en cuenta el segundo punto a evaluar: el origen de la proteína y energía, es decir, la calidad del LR.

JAVIER-HERAS-SANCHEZ, Nutricion

¿CÓMO ELEGIR UN BUEN LACTOREEMPLAZANTE? (I)

Saber elegir el adecuado lactoreemplazante (LR) es fundamental para maximizar el potencial genético del animal y minimizar el coste económico. Para ello debemos fijarnos primero en dos aspectos básicos: la cantidad y la calidad. En este primer post nos centraremos en la cantidad de proteína y grasa que se utilizan para su formulación.

Javier Heras Sánchez

COPROPIETARIO & ADMINISTRADOR DE VETHER GIRONA S.L.

Javier Heras

Licenciado en Veterinaria por la Universidad Cardenal Herrera (UCH CEU, Valencia 2004).

Actualmente es socio administrador de Vether Girona S.L, empresa dedicada a la asesoría de ganaderías de vacuno lechero y a la investigación y desarrollo de estudios de seguridad y eficacia para las industrias farmacéuticas y de alimentación animal.

Compagina las responsabilidades de Vether con la docencia como profesor asociado en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en el Departamento de Medicina y Cirugía Animal.