ZoetisEspaña

JAVIER-HERAS-SANCHEZ, Nutricion

¿CÓMO ELEGIR UN BUEN LACTOREEMPLAZANTE? (II)

Los lactoreemplazantes de alta calidad junto con adecuados sistemas de alimentación y manejo serán claves para potenciar el crecimiento de la recría. En nuestro primer post detallamos el primer aspecto a considerar cuando elegimos un lactoreemplazante (LR). En este, vamos a tener en cuenta el segundo punto a evaluar: el origen de la proteína y energía, es decir, la calidad del LR.

JAVIER-HERAS-SANCHEZ, Nutricion

¿CÓMO ELEGIR UN BUEN LACTOREEMPLAZANTE? (I)

Saber elegir el adecuado lactoreemplazante (LR) es fundamental para maximizar el potencial genético del animal y minimizar el coste económico. Para ello debemos fijarnos primero en dos aspectos básicos: la cantidad y la calidad. En este primer post nos centraremos en la cantidad de proteína y grasa que se utilizan para su formulación.

Javier Heras Sánchez

COPROPIETARIO & ADMINISTRADOR DE VETHER GIRONA S.L.

Javier Heras

Licenciado en Veterinaria por la Universidad Cardenal Herrera (UCH CEU, Valencia 2004).

Actualmente es socio administrador de Vether Girona S.L, empresa dedicada a la asesoría de ganaderías de vacuno lechero y a la investigación y desarrollo de estudios de seguridad y eficacia para las industrias farmacéuticas y de alimentación animal.

Compagina las responsabilidades de Vether con la docencia como profesor asociado en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en el Departamento de Medicina y Cirugía Animal.