ZoetisEspaña

Manejo, SERGIO-SANTOS

¿POR QUÉ MERECE LA PENA RECRIAR A LAS NOVILLAS PROPIAS EN UNA GRANJA DE NODRIZAS? II: EL PODER DE LA INFORMACIÓN

Otra de las razones que explica por qué merece la pena recriar en la propia granja de nodrizas es el poder de la información. Es decir, cuando seleccionas a tus propias hembras puedes disponer de una gran cantidad de información que nunca conseguirás de las que compres, seleccionando aquellos caracteres más importantes para ti y tu explotación.

Manejo, SERGIO-SANTOS

¿POR QUÉ MERECE LA PENA RECRIAR A LAS NOVILLAS PROPIAS EN UNA GRANJA DE NODRIZAS?: EMOCIONES

La primera razón que explica por qué merece la pena recriar en la propia granja de nodrizas son las emociones que se generan durante todo el proceso. Sergio Santos argumenta en su primer post cuáles son estas emociones y cómo influyen en el proceso de recría y reposición de una explotación de nodrizas.

Sergio Santos López

Sergio Santos

Sergio es veterinario y trabaja en granjas de vacas nodrizas de varias provincias españolas.

Ha fundado el equipo Bovitecnia, especializados en la gestión integral de explotaciones bovinas.

En el año 2017 obtuvo el grado de doctor por su tesis sobre gestión integral de granjas de vacas de carne, desde un punto de vista de mejora de la sostenibilidad tanto económica, social como ambiental. Habitualmente imparte conferencias y escribe artículos sobre este tema en distintos foros, revistas y congresos.

Además es profesor de economía agraria y marketing en la Facultad de Veterinaria de la UCM y a través de su blog personal intenta ayudar a los ganaderos a que mejoren su calidad de vida y ganen más dinero.