ZoetisEspaña

ARNAU-ALVAREZ, Gestión-economica

EL COSTE DE RECRIAR UNA NOVILLA: EL PESO DE LAS DIFERENCIAS

Valorar individualmente lo que cuesta recriar una novilla suele conllevar una serie de errores u omisiones de los que conviene tener consciencia. Además, en este cálculo influyen conceptos muy variables, como el coste de alimentación, o el valor de la ternera en el mercado. Aun así, su cálculo es útil en determinadas situaciones.

ARNAU-ALVAREZ, Gestión-economica, Manejo

SAGANING EN LA RECRÍA DE NOVILLAS

La iniciativa, la tenacidad, la presión, la valentía, etc., son actitudes clave en los mejores establos. Todas ellas, agrupadas como filosofía de trabajo, permiten mejorar un aspecto clave de la recría de novillas: la reproducción.

ARNAU-ALVAREZ, Gestión-economica

LECHE BARATA Y LÍMITE DE PRODUCCIÓN: ¿QUÉ HAGO CON LA RECRÍA?

Ante la situación actual que vivimos de bajada de precio de la leche y limitación de la producción, se hace necesario tomar medidas para controlar el coste de producción. Una de estas medidas puede ser reducir los costes en recría, pero, ¿cuál es la mejor estrategia a seguir para ello?

ARNAU-ALVAREZ, Gestión-economica, Nutricion

Objetivos económicos y estrategias de alimentación de la recría

Las ganaderías pequeñas y medianas deben tener en cuenta factores limitantes a los cuales hacer frente para optimizar el coste de alimentación de las terneras, que representa el coste principal de su reemplazo (45-70%). Por eso es necesario establecer una planificación de la alimentación con estrategias y objetivos definidos que asegure el mejor retorno de la inversión.

Arnau Álvarez

COPROPIETARIO & ADMINISTRADOR DE VETHER GIRONA, SL.

Arnau Alvarez

Licenciado en Veterinaria por la UAB (Barcelona, 2008).

Estudió el máster en Asesoría y Gestión de Explotaciones de Bovino Lechero (UAB, Barcelona, 2013) y el máster en Emprendimiento y Desarrollo Empresarial (UdG, Girona, 2016), además de cursar estudios de ADE (UOC).

Actualmente es socio administrador de Vether Girona SL, empresa dedicada a la asesoría de ganaderías lecheras, basando su trabajo en las áreas de gestión técnica, reproducción, nutrición y desarrollando métodos para la toma de decisiones en base a los costes de producción.